Tarata

jueves, 30 de abril de 2020

Procurador público trató con PREPOTENCIA a Enfermero y motivo su despido arbitrario


El Licenciado en Enfermería Jorge Luis Mamani Pari laboraba en el área de seguridad y salud ocupacional del proyecto "Reconstrucción de la sala de hospitalización del Hospital Hipólito Unanue de Tacna", en el área destinada al control de temperatura y otras actividades complementarias. Su labor transcurría con normalidad hasta que tuvo la mala suerte de atender al abogado Juan Manuel Curo Curo, quien se desempeña como procurador público del Gobierno Regional de Tacna.

Según refiere el profesional de la salud a través de un informe, que el abogado llegó a la obra el día jueves por la noche, aproximadamente a las 9:30 p.m. en compañía de otro individuo. "Se le notó incómodo y con actitud de superioridad" refiere el enfermero. "Me dijo su nombre pero no se escuchaba bien, a esto le pedí que me repita sus nombres y DNI en 03 oportunidades aproximadamente, quien en tono alto me dijo SOY EL PROCURADOR", precisa Jorge Luis en su informe.

Luego de esto el abogado realizó varias llamadas quejándose por la atención del enfermero (posiblemente llamaba al general del aire al estilo de Milagros Leiva). Inmediatamente Curo se entrevistó con el jefe de Mamani para expresar su incomodidad, el enfermero trató de brindar su versión pero no se le permitió.



El procurador regional acusó a Jorge Luis Mamani Pari de utilizar el mismo termómetro para atenderlo a él y su acompañante, además de no realizar la desinfección adecuada y hacer que abra la boca en un lugar inseguro. Como cereza del pastel, Curo reclamó que el enfermero no utilizaba la vestimenta de bioseguridad adecuada.

Mamani Pari replicó y desmintió lo expresado por Curo Curo a través de un informe presentado a su jefe inmediato el pasado 26 de abril, luego de ser injustamente despedido.

Es risible que el procurador regional le exija al enfermero el uso de una adecuada vestimenta de bioseguridad (que la tenía por cuenta propia), cuando el Gobierno Regional de Tacna, a la fecha, no cumple con brindar Equipos de Protección Personal (EPP) al personal de salud del Hospital Hipólito Unanue, quienes compran estos elementos con sus propios recursos.

Una buena dosis de humildad y sencillez no le caerían nada mal al ego colosal del abogado altiplánico, quien además ostenta una denuncia por violencia psicológica y acoso.


El informe





Entrevista brindada por el Enfermero a medios locales.


Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//