Tarata

miércoles, 1 de abril de 2020

Partido de Julio Guzman EN CONTRA de retiro del 25% de las APF


El Partido Morado calificó como una pésima apuesta económica, la propuesta del retiro del 25% de los aportes al sistema privado de pensiones, a favor de los aportantes, ya que tendría que vender sus activos en el peor momento de la crisis financiera mundial.

En un pronunciamiento, el Partido Morado dijo que el sistema privado pensiones requiere ser reformulado, porque todos los ciudadanos merecen contar con una pensión digna que no está ocurriendo en el país.

En ese sentido, plantean que la reforma al sistema privado de pensiones debe ser profunda y tiene que hacerse bien, liderada desde la Comisión de Economía del Congreso.

Sin embargo, ante el momento de emergencia sanitaria por el coronavirus que enfrentamos, el Partido Morado plantea se deben ofrecer alternativas a los afiliados para acceder a parte de sus aportes.

Así, plantean, que el acceso hasta S/ 2,000 de los fondos para aquellos afiliados que no han realizado ningún aporte a su fondo durante los últimos seis meses.

Acceso al 100% de los fondos para aquellos afiliados que no realizaron aportes en los últimos cinco años.

Y acceso al fondo para el para el pago del 100% de la cuota mensual de las hipotecas o alquileres por un monto de 2 mil soles durante el período de emergencia y para uso exclusivo en vivienda.  Será para los afiliados que no han realizado aportes en los últimos seis meses.

La bancada Podemos Perú presentó al Congreso un proyecto multipartidario que propone el retiro del 25% de los aportes a la AFP para aliviar la economía de las familias frente al impacto del coronavirus.

Fuente: RadioNacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//