Tarata

domingo, 26 de abril de 2020

Enfermera contratada por SERVICIOS POR TERCEROS murió con COVID-19 sin beneficios laborales


El Colegio de Enfermeros del Perú comunicó el deceso de la Licenciada en Enfermería Melissa Ashanga Marichin, víctima del COVID-19. La profesional de la salud se encontraba cumpliendo funciones en el Hospital de Iquitos.

Colegas de Melissa denunciaron que fue contratada bajo la abusiva modalidad de Servicios por Terceros (contrato por locación de servicios), aún cuando el MINSA anunció que esa modalidad de contratación no está permitida por la crisis del Coronavirus. Por lo mismo, la enfermera no tiene legalmente vínculo laboral con el Ministerio de Salud y no le son reconocidos beneficios laborales como seguro social y aportes a la AFP. Tampoco tendría seguro de vida, ni derecho al Bono por COVID-19, destinado a profesionales de la salud que atienden en la áreas destinadas a pacientes con coronavirus.



A través de medios locales, se conoció que la joven Licenciada en Enfermería no había cumplido el primer mes de labores y que posiblemente no alcanzó a firmar su contrato. Era mamá y ha dejando un menor en la orfandad.


"El horario de trabajo de 24 horas continuas, donde hay demasiado estrés es infrahumano, fuera de las normas establecidas y sumado a la falta de equipos de protección", expresó una mortificada enfermera, quien crítica severamente el maltrato laboral que vienen sufriendo los servidores de la salud, además de no recibir los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios para salvaguardar su vida.

"Las enfermeras son la primera linea de defensa y pasan mas tiempo con el paciente. Se debe dar una remuneración justa", indica otra profesional de la salud.

"El colegio, qué está haciendo por enfermería, decana no creé que ya es hora de dejar de proteger a sus amigos y piense un poco más en las enfermeras que la escogimos como nuestra representante, mire ahora se murió una colega y hay más de 300 enfermeras contagiadas", manifestó un indignada enfermera, quien cuestionó la labor de la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa.

Es oportuno que el Ministerio de Salud deje de actuar con irresponsabilidad y negación respecto a los lamentables hechos que están sucediendo bajo sus narices. ¿Qué demonios les pasa?

Honor y Gloria a Melissa Ashanga Marichin. Que la justicia llegué pronto.

Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//