Tarata

jueves, 23 de abril de 2020

Empresa de Vodka peruano producirá ALCOHOL MEDICINAL para proteger a familias campesinas


La planta será cerrada para dar paso a la producción de alcohol antiséptico de papa que será entregado gratuitamente a los agricultores de Huancavelica en la lucha contra el coronavirus.

Vodka 14 Inkas, empresa nacional dedicada a la producción de vodka con papas nativas, anunció el inicio de la producción de alcohol antiséptico en su planta con el objetivo de abastecer gratuitamente a las comunidades campesinas dedicadas al cultivo del tubérculo peruano mientras dure la emergencia del coronavirus (COVID-19).

En comunicación con este diario, la empresa informó que debido al impedimento vigente para la comercialización de licores tomó la decisión de destinar temporalmente su producción a la elaboración de alcohol antiséptico en presentaciones de 100 ml, el cual será llevado a las comunidades campesinas dedicadas al cultivo de papa en Huancavelica.

“En Vodka 14 Inkas hemos destinado temporalmente nuestra planta de producción para idear y elaborar alcohol de papa antiséptico para manos y llevarlo gratuitamente a las comunidades campesinas detrás de nuestra marca”, menciona la firma a través de un comunicado en sus redes sociales.

Vodka 14 Inkas es una conocida marca peruana de vodka famosa por aprovechar las virtudes de la papa nativa del Perú a través de alianzas socialmente responsables con agricultores en el interior del país. En medio del estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país, tuvo que paralizar sus actividades de distribución.

“Creemos en el potencial de nuestras papas, aliadas históricas de la humanidad en tiempos de crisis, y estamos trabajando colaborativamente para lograr que esta idea impacte positivamente en el cuidado de más peruanos y peruanas, especialmente de las y los agricultores responsables de nuestra alimentación", finaliza el mensaje que fue saludado por cientos de usuarios.

El proyecto de emprendimiento Vodka 14 Inkas ha sido desarrollado por la empresa Destilería Espíritu Andino con el cofinanciamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

En setiembre del 2018, la marca fue reconocida con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition), realizado en Estados Unidos.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//