Tarata

sábado, 8 de febrero de 2020

Ex ministra aprista prófuga de la justicia es CUÑADA de Jaime Althaus y TÍA de Christian Hudtwalcker


Susana Pinilla Cisneros, ex ministra y asesora de Alan García Pérez fue sentenciada a cinco años de prisión por el robo millonario del caso CORPAC en el Callao (2019), hoy se encuentra prófuga de la justicia. 

La ex ministra aprista es tía carnal del periodista de Radio Exitosa Christian Hudtwalcker Pinilla, quien recientemente ha salido a defender a su tío Jaime De Altahus de las criticas del Fiscal José Domingo Pérez. Además es cuñada del periodista Jaime de Altahus, quien recientemente ha sido nombrado integrante del consejo consultivo de la Junta Nacional de Justicia. De Altahus estaría incurriendo en un terrible conflicto de intereses.



Junto a Pinilla también se condenaron a prisión a otros funcionarios de CORPAC relacionados a gobiernos anteriores, como Percy Velarde Zapater, ex gerente de pro inversión y responsable junto a Pedro Pablo Kuczynski de la firma irregular, por la licitación del carretera interoceánica sur que favoreció a Odebrecht por cientos de millones de dólares en el gobierno de Alejandro Toledo.

En febrero del 2018 el caso CORPAC estaba tomando un giro contrario para Félix Moreno y los demás acusados, entre ellos Susana Pinilla, cuñada de Jaime de Althaus, quien lejos de cubrir la noticia, ni siquiera la mencionó en su programa en RPP, donde circulaban como invitados fujiapristas y allegados al congreso disuelto. Jamás dijo nada de su cuñada, quien fue sentenciada a cinco años de cárcel por este crimen y hoy está fugada de la justicia como cualquier delincuente de esquina.



¿Quiénes más fueron condenados por el Caso Corpac?
El Comercio (24/02/2019)

Once ex funcionarios de Corpac y de la Municipalidad del Callao también fueron encontrados culpables, entre ellos una ex ministra.

El prófugo ex gobernador regional del Callao Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva el pasado viernes por el Caso Corpac, pero no fue el único condenado en ese proceso. También se les encontró responsabilidad penal a otros once encausados, entre ellos Susana Pinilla, ex ministra de Trabajo y de la Mujer del segundo gobierno de Alan García.

El juez Gino Delzo Livias del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao señaló que a Félix Moreno se le hace responsable de haber concertado, cuando era alcalde provincial del Callao, con funcionarios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, (Corpac), para realizar un convenio marco que les permitió evitar llevar a cabo un concurso público para ejecutar la construcción de la nueva sede de la empresa aeroportuaria.

Esa concertación permitió que la ejecución de la obra se encargara a la empresa municipal Finver que no tenía experiencia en construcción.  El Estado desembolsó S/21 millones por esa obra que quedó inconclusa.

A Susana Pinilla Cisneros, entonces integrante del directorio de Corpac, se le impuso cinco años de cárcel efectiva. Igual pena se le dio a Luis Vallejo Leigh , Fernando Noblecilla Zúñiga, Julio Závala Hernández y Percy Velarde Zapater. Todos ellos ex funcionarios de Corpac.

Velarde Zapater también fue gerente legal de Proinversión y es investigado por la fiscalía por estar relacionado con la presunta concesión irregular de los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht.

A Raúl Lanatta Lanatta y Walter Tello Castillo, también ex directores de Corpac, se les impuso una condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, la misma que se deberá ejecutar bajo reglas de conducta por el plazo de tres años.

Como cómplices primarios se condenó a cinco años de cárcel efectiva a Julio Larenas Nieri (ex funcionario de Corpac), Antonio Palomino Peña (ex gerente de asesoría jurídica de la Municipalidad del Callao) y Andrés Villarreyes Dávila (ex funcionario de la Municipalidad del Callao) por el delito contra la administración pública.

Con la misma participación pero con una pena de cuatro años de prisión privativa de la libertad suspendida se condenó a Julio Echazu Peralta, ex gerente general de desarrollo humano de la Municipalidad del Callao.

Félix Moreno deberá pagar en forma solidaria S/50 millones junto a los condenados Miguel Angel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y Óscar Peña Aparicio por daño patrimonial.

La yapita.


Agradecimiento y créditos:


Fuente: T21 Noticias

1 comentario :

  1. Que... Vaya q tal héroes.. y Christian ahora se entiende cojideaste al ex-fiscal Pérez ahora se sabe x q... Althaus es tu familia jajajaja

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//