Tarata

martes, 19 de noviembre de 2019

¿Sabias que Aldo Mariategui es Novio de la PRIMA fujimorista de Jaime Bayly?


En un antiguo post te contamos que Madeleine Osterling Letts, novia de Aldo Mariategui, fue candidata al la Alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, organización político-criminal que lidera la encarcelada Keiko Fujimori.

En este nuevo post te enterarás que la novia de Aldo es prima hermana de Jaime Bayly Letts. Ambos son herederos de una familia aristocrática con larga tradición minera.

Volcan Compañía Minera S.A., la empresa que a diario carcome y contamina Cerro de Pasco, es su actual negocio familiar.

Madeleine es también sobrina de Marita Letts Colmenares, la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo con aires de gamonal, que recientemente maltrato y discriminó a un entrenador.




Un poco de Historia

La Novia de Aldo

Madeleine Osterling Letts (Lima, 21 de mayo de 1959 - ) es una abogada y profesora universitaria peruana. Es especialista en Derecho minero y medioambiental.

Hija de Felipe Osterling Parodi y Josefina Letts Colmenares. Su padre fue un destacado abogado, Presidente del Senado y Ministro de Justicia. Por parte materna es sobrina del empresario Roberto Letts Colmenares y del político Ricardo Letts Colmenares, así como prima del escritor Jaime Bayly Letts.

Realizó sus estudios escolares en el Colegio Villa María de la ciudad de Lima y luego ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la cual estudió Derecho y recibió el título de abogada. Realizó estudios de postgrado en economía en la Universidad de Boston. Estudió también una Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura.

Ingresó al Estudio Osterling como Abogada Asociada de 1994 a 2003. Fue Directora de Asuntos Legales en Telefónica Móviles de 2003 a 2011. Desde 2012 es socia del Estudio Osterling. De 2012 a 2017 fue directora de Volcan Compañía Minera.


Postuló a la Alcaldía del distrito de San Isidro en las Elecciones municipales de 2014 con el partido fujimorista Fuerza Popular​, obteniendo el segundo lugar luego de Manuel Velarde Dellepiane.​

En el ámbito académico, es profesora en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Universidad del Pacífico. Es miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario y del Rocky Mountain Mineral Law Institute.

Es columnista del diario Expreso y colabora también con El Comercio. Es además las novia formal de Aldo Mariategui Bosse.




El Primo de la Novia

Jaime Bayly Letts (Lima, 19 de febrero de 1965) es un escritor, presentador y periodista peruano nacionalizado estadounidense radicado en Miami.

Hijo del banquero Jaime Bayly Llona y Doris Mary Letts Colmenares, por parte de su familia paterna es bisnieto de la escritora Mercedes Gallagher y nieto de James Francis Bayly (expresidente del Banco Latino) y, por su familia materna, sobrino del político Ricardo Letts y del empresario minero Roberto Letts Colmenares.

Estudió en tres colegios de Lima. En el primer año de primaria, en el Inmaculado Corazón, luego nueve años en el Markham College. Terminó la secundaria en el Colegio San Agustín.


Según su propia versión, cuando tenía 15 años tuvo profundas discrepancias con sus padres y se marchó a la casa de sus abuelos, con quienes vivió entre 1980 y 1981. En ese lapso y por insistencia de su madre, ingresó a trabajar como ayudante a medio tiempo en el diario La Prensa de Lima.​ Allí estableció un vínculo especial con el periodista peruano Federico Salazar y fue testigo del ocaso del diario limeño, que tiempo después evocaría en su novela Los últimos días de 'La Prensa'.​ Una vez graduado (1981), postuló e ingresó a la Universidad Católica para seguir la carrera de Derecho,​ pero cuando aún se hallaba en estudios generales de letras, según su propia versión, la abandonó para dedicarse de lleno al periodismo. El resto del la historia es conocida. Actualmente es uno de los más populares mercenarios mediáticos.




El Tío minero de los Letts

Roberto Letts Colmenares (Lima, Perú, 28 de agosto de 1934 - Lima, 4 de abril del 2010), fue un empresario minero y "filántropo" peruano.

Sus padres fueron Roberto Letts Sánchez y María Josefina Colmenares Castro. Fue hermano del político Ricardo Letts, tío del periodista Jaime Bayly y cuñado del político Felipe Osterling, padre de la abogada Madeleine Osterling Letts.

Realizó estudios escolares en el Colegio Inmaculado Corazón y en el Colegio Santa María Marianistas. Ingresó a la Pontificia Universidad Católica para estudiar Derecho, ejerciendo su carrera en la firma del ex-ministro Diómedes Arias Schreiber.

A la muerte de sus tíos Elsa Letts y Hugo Cohen, él heredo su fortuna además de las acciones que estos mantenían en las compañías mineras Volcan y Castrovirreyna, acciones a las que se sumarían las que heredó de sus tíos Edwin y Leonor Letts. Es así que, en 1972, ingresa al directorio de la Volcan Compañía Minera, empresa fundada en 1935 en Panamá como Volcan Mines Leasing Company que había establecido una subsidiaria en Junín y en la que tenían algunas acciones otros de sus tíos.

En 1974, ingresó a la Compañía Minera Castrovirreina, administrando la minera Río Pallanga, que para 1983 perdía su lugar en la Bolsa de Valores de Lima y, a pesar del apoyo del gobierno, terminaba quebrando y con deudas a varios bancos. Para 1974, la dictadura del general Juan Velasco expropió Volcan, que pasó a ser parte de la nacional Centromín Perú. A pesar de eso, para 1985, mantenía acciones en el Banco Wiese y en diversas aseguradoras e inmobiliarias.

En la década de los 90, era principal accionista de la Volcan Compañía Minera y, mediante el proyecto de privatizaciones que realizaba el gobierno, se empezaron a adquirir las mineras expropiadas, además de otras. Es en 1997, producto de la fusión entre Volcan y la recién comprada Minera Mahr Túnel, se constituyó Volcan Compañía Minera SAA. Para el 2000, Volcan cotizaba en la Bolsa de Madrid y para el 2007 en la Bolsa de Santiago.

En el 2004, asume la presidencia de Volcan, que ocupaba Francisco Moreyra García-Sayán, quien pasó a ocupar la vicepresidencia.


En el 2006, se comenzó a exhibir la importante colección de orfebrería prehispánica de su tío Hugo Cohen, considerada una de las más grandes del Perú y que heredó de su tía Elsa Letts. La colección permanecía resguardada por el Banco Wiese y luego fue entregada en custodia al Banco Central de Reserva.

Falleció en Lima como consecuencia de cáncer al pulmón el 4 de abril del 2010 y fue enterrado en el Cementerio Presbítero Maestro. A su muerte, no se había casado, por lo que según su decisión sus acciones en Volcan, pertenecientes a Greenville Overseas Investments Ltd., pasaron a sus hermanas y sobrinos y la mayoría de su fortuna personal pasó a su sobrino Miguel Bayly Letts, hermano de Jaime.

Fuente: T21 Noticias/Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//