Tarata

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán a las elecciones por Solidaridad Nacional


Pese a las investigaciones que existen en contra del presidente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, las exparlamentarias fujimoristas intentarán retornar al Legislativo con dicho partido.

Las exlegisladoras de Fuerza Popular Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma buscarán llegar al Parlamento con el partido de Luis Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional.

Así lo dieron a conocer fuentes de La República. Las exparlamentarias se sumarían a la lista de principales políticos de la exbancada naranja que han optado romper relación absoluta con Fuerza Popular.

Alejandra Aramayo renunció hace unos días explicando que intentó quedarse en Fuerza Popular y propuso iniciativas al secretario general, Luis Galarreta, mas nunca le devolvieron la llamada.

A su turno, Carlos Tubino manifestó que dejaba Fuerza Popular debido a que no le permitieron ser parte de la lista del partido para las elecciones 2020.

Vale precisar que Marco Miyashiro, Mario Mantilla, entre otros, sí figuran en la lista del fujimorismo para los comicios.

Rosa Bartra ha sido severamente cuestionada debido a que presidió la Comisión de Constitución del Parlamento. Fue en su periodo que se obstaculizaron los proyectos de reforma política y la propuesta de adelanto de elecciones.

Asimismo, presidió la Comisión Lava Jato. En el informe final del equipo no recomendó investigar a Alan García y a Keiko Fujimori (hoy con prisión preventiva).

Por su lado, el esposo de Yeni Vilcatoma, Manuel Elera Moquillaza habría participado en contrataciones irregulares con varias entidades pública. La Contraloría General de la República viene evaluando el caso.

Las excongresistas se unen a un partido cuyo presidente, Luis Castañeda Lossio, se encuentra con impedimento de salida por 18 meses por haber presuntamente recibido aportes irregulares de campaña de la constructora brasileña OAS.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//