Tarata

lunes, 18 de noviembre de 2019

Dionisio Romero reveló que le dio US$3 millones 650 mil a Keiko Fujimori el 2011


Dionisio Romero Paoletti —presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú— reveló hoy ante el fiscal José Domingo Pérez que le entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial de 2011.

En una carta dirigida a su equipo de colaboradores, Romero señala que en sus declaraciones de esta mañana informó a la Fiscalía que Credicorp Ltd realizó donaciones por ese monto a la campaña de Fujimori.

“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes”, se puede leer en la carta.

Parte de su argumento estuvo orientado a que en 2011, "el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objeto crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La gran transformación’”.

Dionisio recalcó que la cifra “excepcional” se explica en el contexto de la amenaza “igualmente excepcional del chavismo”.

“En agosto del 2015, una vez que Ollanta Humala ya se había distanciado de Chávez y el Perú vivía circunstancias políticas más estables, el gerente de Credicorp Ltd., Walter Bayly, comentó en una entrevista al diario El comercio que habíamos realizado aportes de campaña durante el proceso electoral del 2011”.

AQUÍ PUEDES LEER LA CARTA COMPLETA



Fuente: Perú21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//