Tarata

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Dictador chileno Sebastián Piñera es denunciado por crímenes de lesa humanidad


Las protestas en Chile han dejado 20 muertos, 5 de ellos a manos de agentes del Estado, así como mil 778 heridos y 5 mil detenidos. Asimismo se desconoce el número de desaparecidos.

Un Tribunal de Chile admitió una demanda contra el dictador chileno Sebastián Piñera por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad durante la crisis social que el país desde hace casi tres semanas y suma 20 muertos.

La demanda fue interpuesta en contra del mandatario por “la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de crimen de lesa humanidad”, indicó el documento presentado ante un juzgado de Santiago por abogados representantes de organizaciones de derechos humanos.

“Se admite a tramitación la querella interpuesta; remítase al Ministerio Público“, para que se inicie una investigación, indicó la resolución del juez Patricio Álvarez, que iniciará ahora la tramitación de la acción judicial.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//