Tarata

martes, 8 de octubre de 2019

Yeny Vilcatoma en AMORÍO político con el Pachacutec Azul


Vilcatoma visitó a Antauro Humala y no descarta alianza electoral: "Las puertas están abiertas", afirmo. La excongresista aceptó que encontraron "coincidencias en el tema de la lucha contra la corrupción" con el condenado por el 'Andahuaylazo'.

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, confirmó a Correo el encuentro que sostuvo su patrocinado con la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma.

Señaló que la presencia de la legisladora "naranja" obedeció a una carta que el mayor EP en retiro, recluido en la prisión Virgen de la Merced de la Escuela Militar de Chorrillos, le envió en vista de que se están, supuestamente, violando sus derechos.

La letrada confirmó que, en el mes de setiembre, el hermano del expresidente Ollanta Humala derivó la misiva a Vilcatoma para conversar sobre su condena por el Andahuaylazo y por las acciones del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que -a su parecer- estaría "trabando" su salida del penal militar.

"Sé que sí (se reunieron). El mayor (Antauro) le mandó una carta donde le informó que estaba ilegalmente condenado como autor del homicidio de los cinco policías por el caso Andahuaylazo y que había un crimen de Estado que el gobierno de Alejandro Toledo había matado a los policías y, por eso, la congresista, en su afán fiscalizador, asistió a verlo", refirió Huidobro.

El programa "Punto final" emitió un informe en el que se detalló que Vilcatoma y Antauro se habían reunido para que la legisladora integre sus filas en el grupo denominado Frente Patriótico Peruano, que lidera el encarcelado hermano de Ollanta Humala. Sin embargo, Huidobro dijo desconocer si hablaron sobre ese tema. "Tendrían que preguntarle a él (Antauro)", sostuvo.

"No estuve presente (en la reunión), pero sé que han hablado de la ilegal condena por el caso Andahuaylazo, que no mató a los policías, lo cual está probado. Además, sobre las trabas del Inpe para impedir su liberación. Le ha dicho que hizo frente a la corrupción en Locumba y Andahuaylas en el 2005", agregó.

Detalló que Antauro le manifestó que la legisladora se interesó en escuchar su caso y que él le explicó lo sucedido durante todo el proceso.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//