Tarata

miércoles, 9 de octubre de 2019

Yeni Vilcatoma será candidata a la presidencia el año 2021


La excongresista Yeni Vilcatoma se pronunció la noche de este martes sobre su futuro político. "Tengo mi propio proyecto político con la intención de participar en las elecciones para llegar a la Presidencia el año 2021", dijo en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

La abogada explicó que su proyecto político trabaja "arduamente" para ese objetivo. "Tenemos una propuesta concreta y una posición determinada. Consideramos que hoy más que nunca necesitamos llegar a la Presidencia para recuperar al Estado peruano, para darle a los más pobres lo que no se les ha dado ahora, porque la corrupción se robó ese dinero", manifestó.

Cuando se le consultó si haría una alianza electoral con Antauro Humala, líder del Frente Patriótico Peruano, con miras a los comicios generales, Yeni Vilcatoma respondió: "Tengo las puertas abiertas para todo aquel y no son pocos. Son muchos los que quieren un Perú sin corrupción, sin Odebrecht y donde las condiciones mínimas de vida digna las puedan tener los peruanos".

La excongresista señaló que el hermano del expresidente Ollanta Humala tiene apoyo en el sur del país. "Genera terror para quienes lo tienen todo, pero genera aceptación para los que no tienen nada", manifestó.

Yeni Vilcatoma visitó en septiembre a Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por el caso 'Andahuaylazo', en la prisión militar Virgen de las Mercedes en el distrito limeño de Chorrillos. "Hemos tratado de encontrar [en la reunión] cuál es la razón por la que nuestro país se encuentra secuestrado por la corrupción", sostuvo.

Fuente: RPP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//