Tarata

martes, 8 de octubre de 2019

Tío Mario Bros será precandidato al Congreso por Lima


El excandidato a la Alcaldía de Lima por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, anunció que será precandidato para las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020 tras la disolución del Congreso.

Precisó que el Frente Amplio llevará a cabo un proceso de democracia interna para elegir a sus candidatos al Parlamento, a pesar del apretado calendario electoral que, cabe señalar, aun está pendiente de definición.

“Los que van a tener problemas serán los partidos que aparecen solo para las elecciones”, declaró a la agencia oficial Andina.

Enrique Fernández Chacón aseguró que el Congreso que será elegido en enero del próximo año tendrá tiempo hasta el 2021 para hacer algunas reformas y aprobar leyes importantes en un año y medio.

“La Constitución de 1979 la hicimos en menos de un año y veníamos de una dictadura militar. Un año en política es bastante cuando uno tiene la intención de hacer las cosas y no hay problemas de obstruccionismo y todos empujamos el carro a donde tenga que empujarse en función a las necesidades del pueblo”, aseguró.

Fernández Chacón, quien fue elegido diputado por Lima a inicios de los ochenta, lamentó las declaraciones de otros legisladores del Congreso disuelto como Carlos Tubino, quien dijo (en un tuit que borró) que las elecciones congresales no son atractivas para los candidatos porque no es posible recuperar los gastos de campaña en tan poco tiempo como legisladores.

“Cuando alguien está pensando en la rentabilidad de un cargo político parecerá muy poco. En política, los tiempos son importantes pero muy relativos. Nosotros hicimos una Constitución muy buena en menos de un año y al lado de una dictadora. (...) Si no hay voluntad, ni en diez o cien años haces nada”, comentó en RPP.

El exconstituyente y excandidato a la Municipalidad de Lima concluyó pidiendo a los ciudadanos que reflexionen su voto antes de ir a las urnas en enero. “El voto siempre ha sido una cosa seria. Cuanto más reflexión pongamos, menos corruptos tendremos”, indicó.

Fuente: Perú21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//