Tarata

viernes, 25 de octubre de 2019

Aprista Luciana León recibía dinero sucio dentro de suculentos TAMALES


Más revelaciones. Continúan las investigaciones sobre los presuntos vínculos de Luciana León, integrante de la comisión permanente del Congreso disuelto, con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ que operaba cobrando cupos al comercio ambulatorio en el distrito de La Victoria.

Según la tesis fiscal, la exparlamentaria aprista sería el «brazo político y legal» de la banda criminal. León habría realizado gestiones a favor del municipio de La Victoria ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y a cambio recibía «retribuciones económicas» por su apoyo. De acuerdo al testimonio de un colaborador eficaz,  Alexander Peña Quispe -uno de los líderes de la banda criminal- le habría pagado entre S/ 15 mil y S/ 20 mil mensuales a la excongresista y su asesora Betsy Matos Franco.


A esto se agrega el testimonio de otro de los colaboradores eficaces al Ministerio Público, quien relató que el chofer de la exparlamentaria aprista se llevaba «paquetitos o tamalitos» de dinero para su jefa. Las cuantiosas sumas de dinero eran colocadas en sobres manilas como se lee en el expediente N° 00039-2019-1-5001-JS-PE-01, donde se autoriza la diligencia fiscal contra Luciana León.


Solicita suspensión

A poco de revelarse la investigación, Luciana León anunció a través de sus redes sociales el pedido de suspensión a su milistancia en el partido aprista, mientras se desarrolle la investigación. En su cuenta de Twitter señaló que su decisión responde a «una investigación amplia y transparente» para que pueda conocerse la verdad.

Fuente: Wayka.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//