Tarata

viernes, 20 de septiembre de 2019

Vladimiro Montesinos confiesa que entregó 20 mil dólares a Luz Salgado para su campaña [Vídeo]


Martha Chávez, Luz Salgado y Carmen Lozada recibieron 20 mil dólares cada una para "financiar" sus campañas. Así lo contó Vladimiro Montesinos Torres, el Doc, en un interrogatorio. El dinero que además fue entregado en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Manuel Vara Ochoa y Jaime Sobero Taira también fueron beneficiados en aquella oportunidad.

La plata del tesoro público fue entregada a los cinco fujimoristas con el consentimiento y autorización del dictador Alberto Fujimori. Montesinos nos cuenta a continuación como se realizó este acto de corrupción.




El "Doc" revela cómo financiaron campañas de fujimoristas más recalcitrantes US$ 20 mil

......Otra de los elementos reveladores sobre la indigna actuación del gobierno de Alberto Fujimori para el control del Congreso, antes y después del 2000, de acuerdo al testimonio de Vladimiro Montesinos, es que los fondos del Servicio de Inteligencia Nacional sirvieron para financiar la campaña electoral de cinco candidatos de Perú 2000, el pago a periodistas amigos de Víctor Joy Way y para parlamentarios y magistrados electorales que impidieron la realización del referéndum popular contra la reelección.

Montesinos aseveró que antes de las elecciones del 8 de abril del año pasado, los actuales parlamentarios Martha Chávez, Luz Salgado, Carmen Lozada de Gamboa, Manuel Vara Ochoa y el ex ministro de Pesquería Jaime Sobero Taira recibieron cada uno 20 mil dólares para que costeen sus gastos de campaña. Dijo que dicha entrega la realizó personalmente en un comedor de las instalaciones del SIN, dinero que fue sacado de una caja fuerte por su asistente Matilde Pinchi Pinchi.

Asimismo, el ex asesor añadió que el congresista Víctor Joy Way, quien ahora está encausado por enriquecimiento ilícito, recibió importantes montos de dinero del mismo origen para que éste pague a periodistas que trabajaron con él. "Deseo referir que al ingeniero Víctor Joy Way, cuando dejó la presidencia del Congreso y por orden del presidente Fujimori, se le pagaba entre 5 mil y 10 mil dólares mensuales para que se los diera a periodistas que habían trabajado con él como presidente del Congreso", testimonió. Precisó que cada mes Joy Way escribía de su puño y letra un pedido de fondos que enviaba al SIN con su edecán y su chofer, el que era recepcionado por la secretaria de Montesinos, Angélica Arce Guerrero.

Joy Way además habría jugado un papel coordinador para impedir la realización del referéndum en 1998 ya que el ex asesor refiere que el parlamentario se encargó de asegurar que tres congresistas de oposición no estuvieran presentes en el día de la votación de ese tema a cambio de recibir dinero o servicios. Aunque Montesinos no recordó en su instructiva el nombre del citado congresista sobornado que sería Luis Chu Rubio indicó que Joy Way "se comprometió", a cambio de su inasistencia, a la adquisición de un inmueble de ciento veinte mil dólares, que fue pagado en cuotas mensuales por el propio reo declarante.

Asimismo, en este caso del complot contra el referéndum, Montesinos declaró que Joy Way fue encargado de facilitar a la ex congresista independiente Susy Díaz un viaje "por motivo personal" a la ciudad de Arica, cuyos gastos fueron totalmente pagados por el SIN, a cambio también de su ausencia en la definición de la iniciativa de consulta popular que llegó al Congreso respaldada por un millón y medio de firmas ciudadanas. Asimismo, Montesinos reveló que el ex congresista Miguel Ciccia, al no concurrir el día de la votación en mención, ayudó a derrotar el referéndum y para ello el régimen le ayudó a resolver problemas judiciales vinculados con su empresa de transporte interprovincial. (21/07/2001).

Fuente: T21 Noticias/Con datos de LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//