Tarata

domingo, 22 de septiembre de 2019

Gobiernos regionales exhortan al Congreso a no elegir miembros del Tribunal Constitucional


Los gobernadores regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), exhortaron al Congreso de la República a no realizar la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) en la actual coyuntura política que vive el país.

En un pronunciamiento, las autoridades regionales advirtieron que dicha elección podría generar convulsión social e ilegitimidad de los elegidos.

Por ello, invocaron los candidatos, propuestos por la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los postulantes a TC, a reflexionar sobre la situación que atraviesa nuestro país y disponer sus intereses personales.

De igual manera, exhortaron a la ciudadanía a estar vigilante en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, "rechazando cualquier intento de manejo de las instituciones autónomas de quienes  se aferran a un sistema de corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú".


El último miércoles 18 de setiembre, la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) acordó proponer al pleno de Parlamento una lista de 11 postulantes para reemplazar a los seis vocales, cuyos mandatos vencieron en junio.

Al día siguiente, la primera vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta anunció que la elección se realizará el 30 de setiembre, a las 10:00 horas.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//