Tarata

viernes, 12 de abril de 2019

Exvocera Fujimorista María Isabel León es elegida presidenta de la CONFIEP


María Isabel León, quien se desempeñaba como Directora de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) desde el 2013, fue electa como presidenta de dicha institución y jurará este 30 de abril.

León sucede en el cargo a Roque Benavides, quien ejerció la presidencia desde el 2017 y se convierte en la primera mujer en presidir esta institución.

Para León esta es una buena oportunidad para fortalecer vínculos entre el gobierno y el empresariado.

La nueva titular de la CONFIEP anunció que mantienen su compromiso de trabajar con igualdad de oportunidades para el desarrollo del Perú.

Perfil naranja

"María Isabel León Klenke fue vocera en temas de Educación de Fuerza Popular durante la campaña electoral del 2016. En noviembre del 2017, el Ministerio de Educación (ya en manos de Idel Vexler) la designó como integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE). En la actualidad, cuando se lo preguntan, León se presenta como presidenta de Asiste Perú (Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú).

En los últimos días, desde que la Comisión Permanente aprobó la norma presentada por Rosa Bartra, bautizada como la nueva #LeyPulpín, María Isabel León se ha convertido en su férrea defensora. Como mencionamos líneas arriba, la exvocera del fujimorismo se presenta como integrante del CNE y presidenta de Asiste Perú. Sin embargo, hay otros pasajes en su hoja de vida que también merecen ser resaltados." (Utero.pe 22/02/2018).

Aquí posa junto a Úrsula Letona, durante la campaña del 2016.


Fuente: LaRepública - Utero.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//