Tarata

martes, 26 de marzo de 2019

Roberto Vieira: Bancadas piden que se priorice su caso en Subcomisión


Tras la denuncia de Nuevo Perú contra Roberto Vieira, quien presumió tener supuesta influencia en el Ministerio de la Producción, voceros del Congreso dijeron que urge ver el tema por la gravedad del caso.

Piden celeridad. La bancada Nuevo Perú presentó el último lunes la denuncia constitucional contra el congresista Roberto Vieira ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego de que fuera implicado en presuntos actos ilícitos.

Inicialmente, el primo hermano del congresista Guillermo Venegas lo acusó de haberle cobrado 25 mil dólares a cambio de que levante una sanción del Produce contra la embarcación 'Ponce II'.

Luego, este domingo se revelaron nuevas grabaciones, en las que se escucha a Roberto Vieira presumir sobre su influencia en las decisiones del exministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes y el exviceministro de esta cartera, Javier Atkins, para favorecer a empresarios pesqueros.

El congresista fue denunciado por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Tras ello, voceros de diferentes bancadas consideraron que el caso debe priorizarse en la Subcomisión.

Así, Carlos Tubino, de Fuerza Popular; Edmundo del Águila, de Acción Popular; Lucio Ávila, de Cambio 21; Jorge Castro, de Concertación Parlamentaria; y Hernando Cevallos, del Frente Amplio destacaron la gravedad del caso.

Según señalaron a Perú21, este caso perjudica la imagen del Congreso y los argumentos de Roberto Vieira son débiles.

“Yo la verdad no le creo, y por supuesto que mancha la imagen del Congreso. Además, salimos de una y entramos a otra, eso nos preocupa”, dijo Carlos Tubino.

Por su parte, Hernando Cevallos remarcó que también debe iniciarse investigación en el Produce, tomando en cuenta que el congresista en los audios da a entender que tiene gente dentro que lo apoya con estos temas.

Roberto Vieira también fue denunciado ante la Comisión de Ética. El caso se encuentra actualmente en indagación preliminar. El grupo se reunirá la próxima semana para determinar si la denuncia pasa a investigación.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//