Tarata

viernes, 15 de febrero de 2019

China envía a 60.000 soldados a plantar árboles para combatir la contaminación


China ha enviado a 60.000 soldados a plantar árboles en un intento por combatir la contaminación incrementando la superficie forestal del país. Los agentes dejarán sus puestos en la frontera norte para hacer labores no militares en el interior.

La mayoría será enviada a la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, según informa el Asia Times. Se sabe que la zona es uno de los principales culpables de producir el smog que cubre la capital.

Esta acción forma parte del plan de China de plantar al menos 84.000 kilómetros cuadrados de árboles para fin de año, una superficie que equivaldría al tamaño de Irlanda.

El objetivo es aumentar la cobertura forestal del país del 21% de su superficie total al 23% para 2020, informó el periódico China Daily.

Zhang Jianlong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, aseguró que en 2035 la cifra podría llegar al 26 por ciento. «Las empresas y organizaciones que se especializan en el trabajo ecológico son bienvenidos a unirse a la campaña masiva para reverdecer el país», dijo.

Fuente: ABC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//