Tarata

domingo, 6 de enero de 2019

Rafael Vela: interrogatorios a los ejecutivos de Odebrecht se darían en febrero


El fiscal superior Rafael Vela Barba adelantó que los interrogatorios a los ejecutivos de Odebrecht se realizarían en febrero próximo. Estas estaban programados para enero como parte de la colaboración por el caso Lava Jato, pero la decisión de Pedro Chávarry de apartarlo del caso junto a José Domingo Pérez y luego reponerlos retrasó todo.

“Sí, es posible (que sea en febrero). Lo que hemos convenido con la empresa es que el borrador debería estar listo hacia la próxima semana, pero también debería ser objeto de revisión por parte de la defensa de la empresa y sus colaboradores”, dijo a El Comercio.

En este sentido, Vela recordó que estos acuerdos son negociables y que se tiene que plantear nuevas fechas y las partes tienen que estar “plenamente de acuerdo”. Este convenio para el interrogatorio puede quedar listo para ser firmado entre el 14 y el 18 de este mes, ha explicado el fiscal.

“Sí, posiblemente, para poder compatibilizar todas las agendas. Posiblemente serían en el mes de febrero, considerando que cuando convenimos en la fecha de enero, eso se produjo hace unos 45 días, porque ese es normalmente el tiempo que tarda en programarse cuando hay fechas un poco complicadas”, agregó.

Fuente: Exitosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//