Tarata

domingo, 25 de marzo de 2018

Expresident Carlos Puigdemont es detenido en Alemania


La Policía alemana ha detenido al expresident Carles Puigdemont, cuando cruzaba en coche la frontera desde Dinamarca, según informaron fuentes policiales españolas.

Según había informado a Efe su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, los agentes lo pararon este domingo poco antes de las 12:00 horas (10:00 GMT) en una carretera en dirección a Hamburgo (Alemania), desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica, donde vive desde hace unos meses, para ponerse "a disposición" de las autoridades belgas.




Puigdemont, que procedía de Finlandia, tiene fijada la residencia en Waterloo (Bélgica), adonde se marchó a finales de octubre de 2017 para eludir la acción de la Justicia.

La noche del viernes, Carles Puigdemont -que tenía unos billetes de avión para regresar a Bruselas este sábado- abandonó Finlandia rumbo a Bélgica, según confirmó el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de sus anfitriones en el país nórdico.

Su abogado había asegurado el sábado que Puigdmeont se presentaría a la Policía de Finlandia, pero luego señaló que el político catalán ya no estaba en ese país nórdico y seguiría "a disposición de la Justicia belga".




Puigdemont se había trasladado a Helsinki el pasado jueves para impartir una conferencia y estaba siendo buscado desde ayer por las autoridades finlandesas.

Alonso-Cuevillas está poniéndose en contacto con abogados alemanes para organizar la asistencia jurídica del expresidente catalán.

Fuente: EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//