Tarata

lunes, 27 de noviembre de 2017

Eligen a la Fujimorista Más Inteligente para Elaborar Informe de Denuncias a Pablo Sánchez


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales eligió a la fujimorista para evaluar los hechos y cargos que se imputan al titular del Ministerio Público.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República eligió a la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, como encargada de realizar el informe de revisión de hechos sobre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La legisladora deberá analizar los cargos que imputan las acusaciones del fujimorista Daniel Salaverry y de la no agrupada Yeni Vilcatoma. Posteriormente el documento será discutido en la subcomisión con los descargos de los involucrados.



Cabe recordar que el pasado lunes 20, la Comisión Permanente delegó, solo con votos de la bancada mayoritaria del Parlamento, un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue al titular del Ministerio Público.

Las acusaciones acumuladas, en el caso de Salaverry, es por supuestas “omisiones funcionales” en el accionar de Sánchez Velarde frente a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht y que hasta el momento, según sostiene, no se ha iniciado investigación contra ellas.

Vilcatoma, por su parte, formula “infracción constitucional” del fiscal de la Nación por nombrar a Hamilton Castro a cargo de las pesquisas del Caso Odebrecht, perjudicando desde su perspectiva la acción penal contra los consorciados de la firma brasileña.



Cuando la subcomisión tenga el informe de calificación de Beteta, se desarrollará una audiencia para que los denunciantes y el fiscal supremo tomen la palabra. Cabe anotar que el fujimorismo es la única bancada que pretende destituir e inhabilitar al alto funcionario.

Pablo Sánchez, por su parte, se volvió a pronunciar hoy sobre su situación. En declaraciones que cita la agencia Andina aseveró que el trabajo del Ministerio Público continúa pese a las acusaciones. “No van a cambiar en absoluto nuestro trabajo”, dijo.

Con Datos: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//