Tarata

martes, 21 de noviembre de 2017

Dictador Galarreta Descarta Intencionalidad de Impulsar Vacancia Presidencial


El titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, descartó hoy categóricamente una intencionalidad de impulsar una vacancia presidencial.

Según dijo, el parlamento ejerce un control político sobre las acciones del Estado bajo el amparo de la Constitución.

“Descarto, y eso le toca (también) a los voceros de cada bancada, no existe ningún ánimo, ninguna intención, ni en el pensamiento de temas de vacancia presidencial”, expresó.




Subrayó que el Congreso actúa en cumplimiento de su reglamento interno y las leyes, más allá de las discrepancias, fiscalizando la labor de las autoridades en el Estado.

Respecto a la propuesta del legislador aprista, Mauricio Mulder, que plantea prohibir a las entidades públicas y empresas estatales contratar publicidad en medios privados, dijo que debe debatirse.

Consideró la propuesta interesante, “pero hay que debatirla. No lo he mirado, se ha hablado de corte de libertad de prensa, veremos”, añadió.




Dicha propuesta ha sido seriamente cuestionada por algunas instituciones de la sociedad civil como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Defensoría del Pueblo. Ambas instituciones han señalado que el proyecto implica “graves restricciones al derecho de los ciudadanos a acceder y a recibir información”.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//