Tarata

sábado, 30 de septiembre de 2017

Terroristas excarcelados deben estar bajo vigilancia, afirma ministro de Defensa


Los terroristas excarcelados deben permanecer bajo vigilancia en aras de mantener el orden en el país, a propósito de la próxima excarcelación de Martha Huatay, integrante del comité central de Sendero Luminoso, y de otros dirigentes senderistas.

Aunque indicó que quienes cumplen su condena tienen derecho a salir en libertad, el ministro dijo que, en este caso, por tratarse de personas que hicieron mucho daño a la patria, se requiere tomar medidas en garantía de la tranquilidad interna.




“Los que han cumplido su condena y la ley lo ha establecido así, hay que respetarlo. Lo que sí, el Estado, a través de los mecanismos que tiene, debe mantener una observación y vigilancia sobre gente que potencialmente puede regresar hacerle daño al país”, expresó a la Agencia Andina.

Jorge Nieto, en ese sentido, refirió que, exista o no riesgo, las instituciones dedicadas a preservar el orden interno tendrán que tomar todas las previsiones para preservar un clima de paz.

“No quisiera presumir riesgos porque no tengo elementos para poder hacerlo, pero exista o no exista riesgos, nuestras instituciones dedicadas al orden interno deben tener todas las previsiones necesarias para mantener el orden en el país”, aseveró el titular de Defensa.




Se estima que la senderista Martha Huatay saldría de prisión el próximo 16 de octubre, después de haber purgado prisión por un cuarto de siglo debido a sus actividades terroristas.

Antes lo hizo la terrorista Maritza Garrido-Lecca, tras cumplir una condena de 25 años por ocultar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//