Tarata

domingo, 17 de septiembre de 2017

Se Viene el Colapso del Minedu, Filoaprista Idel Vexler es Designado Ministro de Educación


Ha trascendido que Idel Vexler, ex viceministro de Educación del gobierno aprista, maestro y especialista en políticas y gestión del sector educación será el nuevo ministro de dicha cartera que hasta hace algunos días estaba a cargo de Marilú Martens.

El nuevo gabinete de ministros juramentará este domingo y ya se ha confirmado que Mercedes Aráoz será la nueva Jefa del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski.

En la cartera de Educación, Marilú Martens no continuará más y su cargo será tomado por Vexler, quien ha ocupado los cargos de viceministro en esta cartera durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.




Perfil

Idel Vexler es educador graduado y titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Vexler es especialista en pedagogía y tiene una maestría en Calidad Educativa.

Ha sido condecorado por el Estado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador y Maestro. Es doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Ha sido acreedor a la Medalla de Honor Gran Cruz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha sido condecorado como Gran Oficial de la Orden al Mérito por servicios distinguidos.

Además, es el autor del libro 'Militancia educativa. Cambio y continuidad', una compilación de escritos y ensayos sobre el proceso educativo nacional. Fue viceministro de Educación en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García y ha presidido el Foro Nacional de Educación para Todos.



Opuesto a las Reforma de la Educación




Con datos: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//