Tarata

sábado, 16 de septiembre de 2017

Patricia Donayre se Integra a Bancada Peruanos por el Kambio


La congresista Patricia Donayre se sumó a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), incorporación con la cual este grupo parlamentario incrementa a 18 el número de sus integrantes.

La incorporación fue confirmada por la propia bancada oficialista con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual le dan la bienvenida.

Patricia Donayre es parlamentaria por la región Loreto. Fue electa congresista en Fuerza Popular, grupo político al cual renunció por sus diferencias en el tratamiento de la Comisión de Constitución a la reforma electoral.




Tras su renuncia, la congresista se mantuvo en el bloque de los no agrupados, donde se encuentran los parlamentarios que renunciaron a sus bancadas, dado que el reglamento del Congreso prohíbe que puedan sumarse a otras bancadas.

Su incorporación a la bancada PPK se realizó mientras estuvo vigente plenamente la sentencia del Tribunal Constitucional, que declaró ayer inconstitucional en parte la ley antitransfuguismo.

Ayer mismo el Congreso aprobó cambios en el reglamento del Congreso que volvieron a prohibir la formación de nuevas bancadas y crean la llamada bancada mixta para los legisladores que se alejen de su grupo parlamentario.

Carlos Bruce, congresista de la bancada PPK, comentó que fue el vocero de este grupo parlamentario quien sostuvo las conversaciones con la congresista Donayre.




“Se sondeo en toda la bancada y ha sido unánime el cambio, aceptamos gustosos que se incorpore, es una congresista trabajadora, conoce la legislación, es responsable. Estamos contento con su incorporación a la bancada”, afirmó.

Comentó que la legisladora Patricia Donayre tendrá participación en todas las comisiones parlamentarias donde tiene participación la bancada PPK.

Donayre, en tanto, dijo que se sumó a esta bancada porque considera que desde allí puede aportar al desarrollo del país, contribuir con las políticas de Estado y con la gobernabilidad.

“La idea era formar un grupo independiente, pero al no haber el número de congresistas, nos sumamos a una bancada para seguir trabajando por el país”, apuntó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//