Tarata

sábado, 16 de septiembre de 2017

Corea del Norte: Kim Jong-Un Dice que Está Cerca de Dotarse de Arma Nuclear


El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que su país está cerca de dotarse del arma nuclear a pesar de las sanciones de la ONU y que su meta es alcanzar un "equilibrio de fuerzas real" con Estados Unidos.

Citado por la agencia estatal KCNA, Kim dijo que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que la víspera sobrevoló Japón antes de caer al Océano Pacífico, resultó un éxito.

Agregó que el misil "incrementó el poderío bélico nuclear" de Corea del Norte.




Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca de completar sus fuerzas nucleares

Pionyang confirma que el viernes lanzó un misil balístico Hwasong-12. Una acción que, asegura, constituye una de las últimas etapas para alcanzar su objetivo final.

Corea del Norte ha confirmado que el misil balístico que lanzó este viernes corresponde a un proyectil Hwasong-12. Tras la prueba, comandada personalmente por Kim Jong-un, el líder norcoreano afirmó que el país se encuentra cerca de completar su fuerza nuclear, según informa la agencia estatal KCNA.

"Debemos mostrar claramente a los grandes chovinistas del poder cómo nuestro Estado alcanza el objetivo de completar su fuerza nuclear a pesar de sus ilimitadas sanciones y bloqueos", aseveró el mandatario citado por Yonhap.

Por otra parte, el líder norcoreano dio a conocer lo que denominó como el fin último de Corea del Norte. "Nuestro objetivo final es lograr una verdadera paridad de fuerzas con EE.UU.", aseveró Kim.

La mañana de este viernes, Pionyang realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.




El proyectil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance, riesgo confirmado por Japón.

"El misil voló según la trayectoria prevista" y "golpeó el objetivo con precisión" en el océano Pacífico, afirmó Kim. El mandatario agregó que, como resultado, "quedó demostrada la capacidad de combate de un misil balístico estratégico de medio y largo alcance".

El del viernes no fue el primer ensayo del misil Hwasong-12 por parte de Pionyang, que en mayo y en agosto del presente año ya realizó pruebas de estos proyectiles.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//