Tarata

lunes, 7 de agosto de 2017

Presentarán Denuncia Contra Conare por Conducta Criminal


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que denunciará penalmente a los integrantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), al considerar que este grupo se desempeñó con una estructura criminal en la huelga de docentes a nivel nacional.

"Cruzó una línea y esa línea viene acompañada de denuncias. Se vienen denuncias de otra naturaleza que los involucra como una estructura criminal. No estamos dispuestos a tolerar que Sendero Luminoso logre disfrazarse de una organización magisterial para hacerle daño a nuestro país", declaró en Canal N.




Según ratificó, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una creación de Abimael Guzmán para continuar con la estrategia de Sendero Luminoso.

"Movadef es una grave amenaza a la sociedad peruana. El tema es que ahora nosotros hemos tomado la decisión de enfrentar esto con seriedad. No estamos dispuestos como gobierno a tolerar lo que está ocurriendo", agregó. En tal sentido, pidió que la Fiscalía y el Poder Judicial admitan a trámite las denuncias a los militantes de Movadef y se aplique mayor celeridad en el procesamiento.




"Necesitamos su apoyo consistente, no para que hagan lo que nosotros queremos sino para que haya acusaciones y juicios. Cuando un grupo de vándalos ataca el corazón del turismo peruano y otros sectores importantes del país, se tiene que establecer responsabilidades inmediatamente.

Ese debe ser el camino correcto", dijo. Finalmente, descartó tajantemente que el Estado vaya a negociar con el Conare y se comprometió firmemente a seguir en constante comunicación con los maestros peruanos.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//