Tarata

sábado, 5 de agosto de 2017

Pilar Nores Confirma que Odebrecht Aportó US$ 35,000 a su ONG


La exprimera dama, Pilar Nores, confirmó hoy que la empresa brasileña Odebrecht entregó 35,000 dólares, entre los años 2006 y 2010, al Instituto Trabajo y Familia, organismo no gubernamental (ONG) que ella encabeza.

Según explicó en RPP, el primer aporte fue un cheque por 20,000 dólares recibido en 2006, durante una colecta pública “frente a las cámaras y con su certificado de desgravación de impuestos”. Luego, en el año 2010, dijo que la firma brasileña hizo entrega de tres cheques por 5,000 dólares cada uno.



 “En total, de 30 millones de dólares ejecutados en diez años por el Instituto Trabajo y Familia, Odebrecht aportó 35,000 dólares, el 0.1% de los aportes. No podría decir que ha financiado la construcción de cocinas ni mucho menos”, señaló.

Para Nores, el aporte de Odebrecht “ha sido ridículo y hasta vergonzoso, casi ofensivo”. “No es un millón y medio de dólares en efectivo ni 20 millones en cuentas offshore. Son 35,000 dólares en cheques bancarizados, con certificado de desgravación e impuestos emitidos”, manifestó la exprimera dama.



Respecto a sus propiedades, refirió que la única que poseía era una casa en Chacarilla que en diciembre de 2011 entrega a una constructora para que construya un edificio a cambio de que le otorguen allí tres departamentos, siete cocheras y tres depósitos. En la víspera, un reportaje de la revista Hildebrandt en sus 13 dio cuenta de que la firma Odebrecht hizo aportes al Instituto Trabajo y Familia, de Pilar Nores.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//