Tarata

viernes, 4 de agosto de 2017

Hezbolá pide a Estado Islámico Iniciar Negociaciones o Será Combatido


El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, instó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) a iniciar negociaciones o será combatido con una ofensiva "decisiva" contra sus posiciones a ambos lados de la frontera entre Líbano y Siria.

El poderoso partido chiita libanés, que combate en Siria junto al régimen de Bashar al Asad, dio al EI unos días para iniciar negociaciones y dar a conocer el paradero de nueve soldados libaneses secuestrados por la organización yihadista en 2014.




"Poner fin a la presencia del EI es el interés de Líbano y el de Siria", afirmó Hasan Nasralá. Según Nasralá, la batalla se llevará a cabo en coordinación con el ejército libanés que "conducirá el combate en el territorio libanés" y al mismo tiempo, "se lanzará el combate contra el EI en Siria".

 "Si el frente está abierto en ambos lados, la victoria será más rápida y el coste menos elevado para todo el mundo", agregó, añadiendo que el ejercito libanés decidirá cuándo iniciar la batalla. El llamado Estado Islámico controlaría una zona de 296 kilómetros cuadrados entre el este de Líbano y Siria, de los cuales 141 kilómetros cuadrados están en Líbano, indicó Hasan Nasralá.




Dirigiéndose a los yihadistas, el secretario general de Hezbolá les auguró "una batalla condenada al fracaso" si optaban por el enfrentamiento armado. "Pensadlo bien, hay una puerta que puede abrirse, la de la negociación", instó a los yihadistas, refiriéndose a los soldados libaneses secuestrados por el EI en 2014.

Fuente: AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//