Tarata

jueves, 20 de julio de 2017

Keiko Fujimori Salió a Respaldar a Julia Príncipe y Katherine Ampuero


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció hoy sobre salida de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, y de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que en la reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, del pasado 11 de julio, coincidió en la importancia de luchar frontalmente contra la corrupción.




Comentó que remover del cargo a las mencionadas abogadas representa un retroceso en esa lucha anticorrupción.  En ese sentido, sugirió al presidente Kuczynski convocar a sus ministros y evalúe reponerlas en el cargo.

Asimismo, solicitó el apoyo del partido de Peruanos por el Kambio para impulsar la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría autónoma. El Ejecutivo dio término a la designación de Julia Príncipe Trujillo como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), donde ocupaba el cargo de presidenta.




Asimismo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, le retiró la confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero porque no aplicó el Decreto de Urgencia 003, lo cual generó un perjuicio económico al Estado.






Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//