Tarata

miércoles, 26 de julio de 2017

5 Datos que Debes Conocer sobre el Nuevo Presidente del Congreso


Inicios. En 1997, Galarreta obtuvo su título de bachiller en Derecho en la Universidad San Martín de Porres y una especialización en Banca y Finanzas. En el 2003, fue elegido regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por la Alianza Unidad Nacional (conformado por PPC, Solidaridad Nacional, entre otras agrupaciones).

Bajo el lema “A mí nadie me rompe la mano”, obtuvo una curul en el periodo 2006-2011. Pese que fue invitado por PPC, actuó como vocero no oficial de la bancada. Su ingreso al partido se hizo oficial en 2009.



En estos años, calificó como una “mafia” a la bancada de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. Sin embargo, reconoció que era amigo de algunos parlamentarios de esa agrupación y que coincidían en distintas propuestas. Un año antes de las elecciones de 2016, Luis Galarreta renunció al PPC debido a “problemas internos”.

Llegada al fujimorismo. El 8 de enero del 2016, la lideresa de Fuerza Popular presentó como vocero oficial del partido a Galarreta. Según La República, citando fuentes dentro del partido, Keiko Fujimori le prometió al parlamentario la presidencia del Congreso si ganaba las elecciones presidenciales. Tras la derrota, le dio la vocería de la bancada.



Figura naranja. Su presencia en la última legislatura ha sido notoria. Sostuvo una férrea defensa a la elección de los fujimoristas José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como directores del Banco Central de Reserva. A finales de 2016, fue muy crítico del entonces ministro de Educación Jaime Saavedra e impulsó su censura. Su mayor prueba dentro de Fuerza Popular será como presidente del Congreso de la República.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//