Tarata

lunes, 15 de mayo de 2017

Verónika Mendoza Explicará por que No se Debe Indultar de Fujimori este Miércoles


La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo ayer domingo, Día de la Madre, que el cariño de su hija le reafirma en el compromiso de trabajar para “que en nuestro país ser madre sea siempre una decisión libre, responsable y feliz”.

Verónika, quien el sábado se reunió con sus principales colaboradores, explicaría este miércoles en conferencia de prensa las razones por las cuales el exdictador Alberto Fujimori, preso por haber cometido crímenes de lesa humanidad, no debe salir de la cárcel y que su libertad por cuestiones políticas que implican presiones y chantaje significaría un premio a la impunidad y golpe duro a la justicia que endemocracia condenó a Fujimori en un proceso justo.



La lideresa asimismo hablará sobre otros temas de coyuntura e incluso sobre algunas decisiones que generaron polémica en el Frente Amplio y sobre el proyecto de ley de reforma electoral, auspiciado por el fujimorismo, que le pone zancadillas a las organizaciones que está en proceso de recolección de firmas para su inscripción.

De aprobarse el proyecto Verónika Mendoza o Julio Guzmán, si quieren ser candidatos con partidos propios en el 2021, deberán reunir 880 mil firmas y presentarlas antes del 18 de marzo del 2018.



SUBE TRES PUNTOS 

La última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos revela que Verónika subió tres puntos en la aprobación de su desempeño político. En la quincena de abril tenía 26% y en mayo tiene 29%. La desaprueba el 58% y 13% no precisa su respuesta.



Keiko Fujimori, sin embargo, bajó un punto según la misma encuesta. En abril, el 41% de los consultados aprobaba su desempeño político y en este mes solo el 40%. El 53% desaprueba su desempeño y 7% no precisa su respuesta.

Mientras tanto, Kenji bajó de 33 a 30%. Lo desaprueba el 60% y 9% no precisa su respuesta. A Julio Guzmán lo aprueba el 30%, lo desaprueba 41%, el 29% no precisa su respuesta. En mayo la referida encuestadora no midió el nivel de aprobación del excandidato presidencial.



Fuente: Diario Uno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//