Tarata

martes, 30 de mayo de 2017

Velásquez Quesquén Solicita la Destitución del Contralor Edgar Alarcón


Javier Velásquez Quesquén, congresista del APRA, solicitó la remoción del contralor Edgar Alarcón, tras la denuncia en su contra por tratar de bloquear una investigación por la compra de autos cuando fue vicecontralor.

El parlamentario indicó que pidió la destitución de Alarcón por “haberse dedicado a la compraventa de decenas de vehículos automotores, siendo Vicecontralor General, actividad prohibida por ley para este cargo y ocultada al Congreso al momento de su nombramiento”.




El oficio con su solicitud fue enviado este lunes a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para que convoque a una reunión y se pueda evaluar la remoción del contralor.


El contralor Edgar Alarcón se ha visto involucrado en una denuncia que, incluso, ha motivado el pedido de su renuncia por parte del oficialismo.

Un audio grabado por el auditor de la Contraloría Walter Grados Aliaga, dejaría en evidencia que Alarcón intentó bloquear una investigación en su contra por actos irregulares.




El actual contralor adquirió entre 2002 y 2015, un total de 90 vehículos, entre autos y camionetas, para acciones de compraventa. De acuerdo, a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría de la República, Edgar Alarcón estaba impedido de realizar estas operaciones comerciales.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//