Tarata

jueves, 11 de mayo de 2017

PPK: No se Está Evaluando Indulto a Alberto Fujimori


El presidente Pedro Pablo Kuczynski precisó hoy que es respetuoso de las normas y que no está evaluando un posible indulto para Alberto Fujimori Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión.

Al ser consultado por el traslado de Fujimori a un centro de salud, Kuczynski hizo votos por su mejoría e indicó que sus dolencias son secuelas de la presión alta que lo aqueja.




“El indulto nada tiene que ver con eso. Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo. Hubo una propuesta en el Congreso de que personas en esa situación, de esa edad, cumplirían sentencia en sus casas y eso ha sido rechazado”, refirió.

La Comisión de Justicia del Congreso archivó ayer el proyecto de ley presentado por Roberto Vieira (PPK) para permitir que los internos con más de 75 años, que enfrentan problemas de salud, cumplan condena en sus domicilios.

La iniciativa legislativa, que hubiera beneficiado a 800 internos, entre ellos Alberto Fujimori, no contó con el respaldo de la bancada fujimorista. La parlamentaria Úrsula Letona indicó que más adelante podrían legislar en esa materia.




Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//