Tarata

jueves, 11 de mayo de 2017

Poder Judicial Declaró Reo Contumaz a Fernando Rondinel y fue Detenido


Al tener una orden de captura en su contra por una querella por difamación, el locutor y propietario de Radio Uno, Fernando Rondinel Dias, fue arrestado por la Policía Nacional cerca de las 13:00 horas.

Rondinel fue interceptado en los exteriores de su centro de trabajo de la avenida Dos de Mayo y derivado luego a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El abogado Alfredo Alzamora llegó a la sede de la Corte para conversar con su patrocinado. A su salida dijo que se había cometido un error por parte de una especialista legal del Tercer Juzgado Unipersonal que dirige el magistrado Raúl Caballero.




"Mi patrocinado no acudió a una audiencia del 3 de mayo, pero su inasistencia fue justificada el 5 de mayo con un certificado médico. La resolución que lo declara reo contumaz solo se puede hacer efectiva cuando queda consentida y esto se da al cuarto día, sin embargo nosotros justificamos la inasistencia al segundo día, por lo tanto mi patrocinado ha quedado detenido por un error", manifestó.

Luego de que la defensa técnica presentara una queja ante la Odecma, el locutor Rondinel fue puesto en libertad a las 13:45 horas.

Se conoció que la querella fue presentada por una pareja que fue aludida en una nota periodística publicada en una página web, en base a un parte policial que daba cuenta sobre una conducta inapropiada.




Fuente: ExitosaSur

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//