Tarata

miércoles, 24 de mayo de 2017

Oposición Venezolana QUEMÓ la Casa de la Madre del ex Presidente Hugo Chávez


Infraestructura donde vivió el líder bolivariano se hizo presa de las llamas a manos de manifestantes enardecidos por recientes muertes de civiles. Grupo de ciudadanos arrasó, también, un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana.

La casa natal de Hugo Chávez, en el estado de Barinas, ha sido pasto de las llamas. Así lo aseguran medios venezolanos como El Nacional, que indican que la vivienda ha ardido a manos de personas enfurecidas por la muerte de un estudiante de 19 años que participaba en una manifestación.

El fallecimiento de Yorman Alí Bervecia Cabeza, muerto de un disparo en el pecho, ha llevado a grupos de ciudadanos a arrasar también un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana.



Además, se han producido otras dos muertes durante las protestas, que han dejado también ocho heridos y varios comercios saqueados.

El parlamentario opositor Freddy Superlano dijo a Efe que al menos 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado de Barinas este lunes, y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Superlano informó además en su cuenta de Twitter que un joven llamado Jhon Alberto Quintero falleció al recibir un tiro en la localidad de Guanapa tras la "represión brutal" de los cuerpos de seguridad, una información que ha sido reiterada por varios dirigentes del antichavismo. Sin embargo, esta muerte no está confirmada por las autoridades.






Más movilizaciones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha en “defensa del voto” para este miércoles 24 de mayo. El destino de la actividad es la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas.

Para la movilización habrá dos puntos en el este de la ciudad y uno en el oste. Los puntos de concentración serán Parque Cristal en el municipio Chacao del estado Miranda, Bello Monte del municipio Baruta y el Centro Comercial La Villa en Montalbán, municipio Libertador de Caracas. La convocatoria es a las 10 am.



La información fue publicada por la MUD en su cuenta en Twitter. La actividad será la protagonista del día 54 de protestas antigubernamentales que exigen la restitución del hilo constitucional, la realización de elecciones, el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y la entrada de comida y medicinas para palear la crisis que atraviesa el país.

Venezuela atraviesa una ola de manifestaciones contra el Gobierno de Maduro, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 60 muertos registrados desde inicio de las protestas, según el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//