Tarata

jueves, 11 de mayo de 2017

Nadine Heredia: El que tiene un Ego Colosal No Recibe PROPINITAS


La ex primera dama Nadine Heredia dirigió una nueva crítica al ex presidente Alan García, luego de que en una entrevista con RPP el líder aprista señalara: "El que tiene un ego colosal no recibe propinitas ni pide plata a nadie".

Aludiendo a esa expresión en clara referencia a García, la esposa del ex presidente Ollanta Humala comentó a través de Twitter: “No recibe propinitas #AG? El 2011 tuvo que devolver donación en dólares que hicieron los Sánchez Paredes”.



¿A qué se refirió Nadine Heredia? Sucede que el 12 de febrero del 2011, Alfredo Sánchez Miranda -hijo menor de Santos Orlando Sánchez Paredes, empresario actualmente procesado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico- aseguró en una entrevista con “La República” que aportó US$5 mil a la campaña presidencial de Alan García en el marco de la segunda vuelta de las elecciones del 2006.

Solo un día después, la oficina de prensa del entonces presidente Alan García anunció que había devuelto el citado monto a través del abogado Humberto Abanto.

García también dirigió una carta al abogado indicando que no tenía conocimiento de que Sánchez Miranda había entregado US$5 mil a su campaña presidencial.

“Al conocer la relación familiar de esa persona de apellido Sánchez Miranda con el grupo Sánchez Paredes, cumplo con devolver a usted esos 5.000 dólares pues de haber tenido conocimiento de ese aporte y conocer esa relación familiar, no hubiera permitido de ninguna manera que la secretaría de mi oficina lo aceptara”, sostuvo el Jefe de Estado en la misiva.



Cabe recordar que en enero de este año inició el megajuicio oral a cuatro integrantes de la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas. Se trata de Fidel Sánchez Alayo, Segundo Sánchez Paredes, Santos Orlando Sánchez Paredes y Fortunato Sánchez Paredes, alcalde del distrito de Mollebamba, en la sierra de La Libertad.

La fiscalía solicita 28 años de prisión para ellos y también para otro procesado: Esteves Ostolaza, ex viceministro de Hacienda en el primer gobierno de Alan García.

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//