Tarata

miércoles, 10 de mayo de 2017

Interpelar al Ministro Carlos Basombrío es Hacerle el Juego al MOVADEF


La interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que la bancada de Fuerza Popular acordó apoyar, es hacerle el juego al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), dijo hoy el legislador de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta.

“Al interpelar al ministro Basombrío lo que se termina validando indirectamente es la posición del Movadef, que cree que puede salir a las calles sin que haya algún tipo de reacción”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.



Si bien sostuvo que la interpelación constituye un derecho del Parlamento, y corresponde a los ministros acudir y responder las preguntas, Violeta refirió que en este caso habría una actitud injustificada por parte del fujimorismo.

“Como mecanismo de fiscalización nadie se va a oponer, pero uno ve que primero se busca interpelar al ministro Martín Vizcarra y luego a Basombrío. Parece que detrás hay móviles políticos más que justificaciones reales”, indicó.


El parlamentario dijo esperar que tras la interpelación la bancada fujimorista no vaya a plantear la censura.

Por otro lado, consideró que dentro de Fuerza Popular hay una división clara en torno al tema Alberto Fujimori con un sector que quiere su excarcelación, a través del arresto domiciliario, y otro que no.



“Ayer en la Comisión de Constitución han preferido negar la posibilidad de dejar la prisión al rechazar el proyecto del arresto domiciliario. Hay dos fujimorismos: uno con Kenji a la cabeza, que quiere que su padre salga, y otro, de los que siguen a Keiko, que no desea que sea liberado”, añadió.

Refirió que el tema de la excarcelación del exmandatario estaba en la cancha del fujimorismo y señaló que si verdaderamente lo querían en libertad hubieran votado a favor del arresto domiciliario.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//