Tarata

miércoles, 24 de mayo de 2017

Fujimorista Bartra También Exige la RENUNCIA de Martín Vizcarra a la Vicepresidencia


Rosa Bartra se sumó a la posición de Daniel Salaverry. "Seamos coherentes, Vizcarra también debe renunciar a la vicepresidencia", señaló. Sin embargo, hay discrepancias en Fuerza Popular al respecto.

Tras la dimisión de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desde un sector del fujimorismo han exigido que también renuncie al cargo de vicepresidente de la República, pedido al que ahora se ha sumado la parlamentaria Rosa Bartra.

En la misma línea que Daniel Salaverry, parlamentario que puso en la agenda esta polémica posición, la legisladora de Fuerza Popular señaló que Vizcarra deber ser coherente y presentar una nueva renuncia por los cuestionamientos en torno a la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero del Cusco.




Si bien fue elegido por el voto popular en la plancha presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, la primera vicepresidenta del Congreso aseveró que su accionar en el MTC, principalmente en el caso Chinchero, originó preocupación desde el punto de vista ético, por lo que debería dar un paso al costado.

“Si hay dudas que han significado su renuncia [al Ministerio de Transportes], entonces seamos coherentes […]. El exministro también es vicepresidente, y, manteniendo la coherencia, deberíamos seguir la misma línea. Debería renunciar también”, expresó.

Bartra declaró que por “casos menos sensibles” que la adenda de Chinchero, otros vicepresidentes tuvieron que dejar el cargo.

Sin embargo, no todo Fuerza Popular ha mostrado esta radical postura. El vocero de la bancada mayoritaria, Luis Galarreta, precisó que los fujimoristas no están exigiendo la renuncia de Vizcarra, sino que debe ser el presidente Kuczynski quien tome una decisión al respecto.




“Nosotros no estamos exigiendo que se vaya el vicepresidente, lo que hemos dicho es que estos hechos de corrupción y de lobbies alrededor de Chinchero ameritan que el presidente de la República, por un gesto de inflexibilidad contra cualquier acto de corrupción, le pida la renuncia al señor Martín Vizcarra”, indicó.

Héctor Becerril coincidió con Galarreta y manifestó que la continuidad de Vizcarra en la vicepresidencia debe ser un tema a evaluar por el mandatario. “Nosotros no podemos exigir la renuncia de un vicepresidente. No se puede, a eso se refiere la Constitución, por haber sido elegido por el pueblo”, sentenció.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//