Tarata

miércoles, 17 de mayo de 2017

Fiscalia Pide 8 Años de Prisión para Padre de Fujimorista Cecilia Chacón por Recibir Dinero del SIN


Fiscalía acusa al general en retiro Walter Chacón del delito de colusión por la presunta recepción de dinero del SIN para ayudar a la campaña de reelección de Alberto Fujimori.

La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción del Ministerio Público pidió ocho años de prisión para el padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, el general en retiro Walter Chacón, procesado por el presunto delito de colusión.




La acusación también alcanza al general en retiro Ricardo Sotelo, quienes, de acuerdo a la tesis fiscal, habrían recibido dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para ayudar a la campaña de reelección del Alberto Fujimori.

Este argumento se sustenta en el aparato de corrupción que montó Vladimiro Montesinos Torres durante la década que gobernó el líder histórico del fujimorismo. Así, para la permanencia del ingeniero agrónomo en el poder se contó con el apoyo de Comandantes Generales de las regiones militares.

Vladimiro Montesinos junto al entonces General Walter Chacón

La defensa de Chacón rechazó los cargos imputados en la audiencia de hoy, durante la última etapa del juicio oral. No obstante, el abogado de Navarro señaló que su cliente aceptó que recibió dinero del SIN, pero rechazó haberse quedado con él.




La próxima audiencia se realizará el jueves 18 desde las 10:30 a.m. Ese día el tribunal superior escuchará al padre de la parlamentaria fujimorista para conocer sus descargos.



Enriquecimiento ilícito

Cabe anotar que a diversos miembros de la familia Chacón  se les imputa el delito de enriquecimiento ilícito. El proceso por esta denuncia resultó archivado en octubre del 2015; sin embargo, la fiscalía apeló y logró que una Corte Suprema revise la resolución de la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.




Ahora, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial programó para el próximo 14 de junio la revisión de la situación legal de los parientes de Cecilia Chacón: Aurora Isabel de Vettori de Chacón, Juan Carlos Chacón de Vettori y Luis Miguel Portal Barrantes, quien es esposo de la congresista naranja.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//