Tarata

viernes, 5 de mayo de 2017

EEUU Despliega Cazas F-15 en Israel para Ejercicios Aéreos


Estados Unidos ha desplegado cazas F-15 en los territorios ocupados por Israel para llevar a cabo ejercicios conjuntos con la fuerza aérea israelí.

Los ejercicios se realizarán en las próximas dos semanas fuera de la base aérea de Ovda, en el sur de los territorios palestinos ocupados, reveló el jueves el rotativo israelí Haaretz citando a militares del régimen israelí.

“Un ejercicio internacional en cooperación con la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzará en los próximos días. El ejercicio se enmarca en el plan anual de entrenamiento”, sostuvo la oficina del portavoz del ejército israelí.




La fuerza aérea israelí ha llevado a cabo varias maniobras de guerra con diversas contrapartes extranjeras. En abril, se unió a las fuerzas aéreas de Grecia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos para unas prácticas de entrenamiento en territorio griego.

Según Haaretz, el régimen israelí y Estados Unidos también están trabajando juntos para construir un nuevo F-35, así como en el ámbito de la medicina de aviación y la seguridad de vuelo.

El 23 de abril, el régimen de Tel Aviv recibió tres aviones sigilosos F-35 de EE.UU. por un precio total de 330 millones de dólares, lo que según los críticos, permitirá al régimen llevar a cabo ataques aéreos y operaciones de espionaje contra palestinos y los países vecinos.

El nuevo envío forma parte del pedido israelí de 33 cazas F-35 por un monto de 110 millones de dólares cada uno. Tras la entrega, explicaron las fuentes israelíes, diversos componentes israelíes serán integrados a las aeronaves, razón por la cual tendrán el nombre de F-35I.




El caza tiene la capacidad de trasladarse a una velocidad supersónica de 1,6 Mach (aproximadamente 1900 kilómetros por hora) y su tecnología punta permite evadir sistemas de misiles avanzados.

Israel ha comprado un total de 50 F-35 al fabricante estadounidense Lockheed Martin y afirma que tendrá el primer escuadrón listo para el combate antes de finales de este año. Lockheed describe el avión como “prácticamente invisible”.

Fuente: HispanTv

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//