Tarata

lunes, 29 de mayo de 2017

Contralor Edgar Alarcón Pidio a Auditor que RETIRE DENUNCIA por Compras Vehiculares


Auditor Grados Aliaga encontró que el contralor Alarcón había adquirido más de 90 vehículos Audi, BMV y Jeep para dedicarlos a la compraventa. Según la ley para funcionarios, el contralor está prohibido de estas actividades.

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, pretendió que el auditor de su institución, Walter Grados Aliaga, retire una denuncia en su contra por haber incumplido normas como funcionario público. Esta denuncia fue realizada al Congreso de la República.



"Me hubiese gustado conversar brevemente contigo. Respeto tu decisión, voy a hacer mis descargos cuando me lo solicite el Congreso y seguimos siendo amigos. Quisiera que evalues una posibilidad ¿Qué pasaría si retiras una denuncia del Congreso?. Y me dices: "Tengo todas estas denuncias" y yo te las descargo", dice en el audio el contralor Alarcón.

Un informe periodístico de Cuarto Poder, reveló que el auditor Grados, trabajando para la Comisión Narcopolítica del Congreso, encontró que el contralor, junto a sus hijos, había adquirido más de 90 vehículos desde Estados Unidos entre los años 2002 y 2015.Estos autos eran de los modeos Audi, BMV y Jeep.

Según la normativa para funcionarios del alto nivel, el contralor quedaba prohibido de adquirir estos vehículos para dedicarlos a la compraventa, como él lo hizo.



"Estoy muy ligado al tema de los fierros, soy aficionado al tema de los fierros. Siendo funcionario de la Contraloría, no puedo negarlo, procedí a comprar vehículos por remate en Estados Unidos", dijo el contralor.

En otra parte del audio, el contralor Alarcón le pide al auditor que medite su intención de denunciarlo porque se estaba "sometiendo" ante él.

"Si no te satisfacen mis descargos, porque yo me estoy sometiendo ante ti, eres un ciudadano libre y voy a respetar si me denuncias. Piénsalo, por favor", se escucha.

En agosto del 2016 con documentación en mano, Grados denunció a Alarcón ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y ante el Comisión de Fiscalización, cuyo presidente es el fujimorista Héctor Becerril. Hasta el momento, la denuncia no ha sido atendida.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//