Tarata

miércoles, 10 de mayo de 2017

Congreso Cambia Suspensión por Amonestación para Aprista PLAGIADOR Elías Rodríguez


El pleno del Congreso salvó al aprista Elías Rodríguez de ser suspendido 30 días de sus funciones, tal como lo recomendó la Comisión de Ética por la denuncia de plagio en su contra en seis proyectos de ley que presentó.

Así, al parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista sólo se le impuso una amonestación escrita y una multa equivalente a 30 días del salario que percibe, la cual incluye los gastos de representación.

“Producto de la investigación, podemos decir que sí hubo plagio. Todos los proyectos en su exposición de motivos presentan párrafos sustraídos de publicaciones anteriores de diversos autores y de diversos medios, sin la cita correspondiente. Con ello queda claro que en los seis proyectos de ley sí existió plagio”, señaló Segundo Tapia (Fuerza Popular) al sustentar el informe de Ética.



Sin embargo, el fujimorista cambió de opinión posteriormente y aceptó la cuestión previa que presentó la bancada de la estrella para cambiar las sanciones que se contemplaban imponer. Así, a favor de la amonestación votaron 112 legisladores, hubo 0 en contra y solo 3 se abstuvieron.

Antes de conocer la decisión del Parlamento, Rodríguez se defendió culpando al asesor que redactó las iniciativas que presentó.  “Recalco por enésima vez, que si hubo alguna copia de algún texto no fue mi obra, no fue mi intención”, remarcó.

“Soslayó mi confianza y su propia conciencia al tener estas faltas de deslealtad intelectual que le debería de haber acompañado como asesor en mi despacho (...) Nunca supe ni consentí que alguien pueda plagiar en los proyectos de ley”, añadió el congresista.



Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//