Tarata

jueves, 4 de mayo de 2017

Cascos Azules Peruanos Fueron Recibidos en Especial en el Cuartel del Ejército


Con una ceremonia especial en la sede de la Comandancia General del Ejército, se recibió al Contingente de la Compañía de Infantería Perú, conformado por 160 integrantes de las Fuerzas Armadas, que han retornado de su misión en Haití.

En el acto castrense realizado en la Plaza Bolognesi se destacó el papel la labor de los cascos azules peruanos a través de 13 años en Haití, donde se constituyeron en una fuerza de paz.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, en su discurso, indicó que el Perú, en su calidad de miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas, ha tenido en todos estos años un alto nivel de participación en misiones de paz.




Dijo que nuestro país ha colaborado con personal de las Fuerzas Armadas, tal como lo hizo hace décadas en Medio Oriente, y “describió el profesionalismo de los integrantes de los Cascos Azules peruanos reconocidos hoy mundialmente”.

Mencionó que tras trece años, en el que se constituyeron en una fuerza de paz en Haití, los soldados de las Fuerzas Armadas del Perú, culminaron su misión de estabilización “en nuestro hermano país caribeño”.

Como parte de la ceremonia, el Comandante del Contingente de la Compañía Perú, Mayor EP José Luis Ñavincopa Acosta, entregó el Gallardete de la Compañía al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El acto castrense también contó con la asistencia de los Comandantes Generales de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea, Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri y General del Aire Javier Ramírez Guillén, respectivamente.




Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//