Tarata

jueves, 13 de abril de 2017

RBC Televisión es Comprada por la Corporación Universal de Higinio Capuñay


Fuentes cercanas a la transacción aseguraron que se habría alcanzado un acuerdo de precio y forma de pago.  Es importante recordar que la  Corporación Universal controla más de 190 radios en 80 ciudades del país y las cadenas radiales Exitosa, Karibeña y La Calle.

Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., la compañía propietaria del canal de televisión RBC, fue comprada este martes por la Corporación Universal, la cual tiene como principal dueño al empresario radial Higinio Capuñay.



Fuentes cercanas a la transacción indicaron que se habría alcanzado un acuerdo de precio y forma de pago en el que se garantiza que los accionistas minoritarios podrán vender sus acciones exactamente al mismo precio que los mayoritarios y cobrar en un solo pago.

La transacción tendrá que necesariamente realizarse a través de la Bolsa de Valores de Lima en las próximas semanas.



Consultadas ambas partes, declinaron de hacer comentario alguno. RBC SAA es actualmente controlada por los hermanos Belmont Vallarino, mientras que Corporación Universal tiene como su Gerente General y principal accionista a Higinio Capuñay.

Corporación Universal controla más de 190 radios en 80 ciudades del país y las cadenas radiales Exitosa, Karibeña y La Calle, dos diarios y paneles publicitarios.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//