Tarata

jueves, 13 de abril de 2017

¿Qué es la Destrucción Mutua Asegurada? [Vídeo]


Destrucción Mutua Asegurada (MAD) es una doctrina militar que se basa en el principio de que si un país con capacidad nuclear ataca a otro país con armas nucleares, el resultado final será la aniquilación nuclear para ambas naciones.

Dado que este resultado no es deseable, la teoría dice que el almacenamiento de armas nucleares, una nación que protegerse de los ataques nucleares, ya que ningún país se arriesgaría a la aniquilación. Esta doctrina nunca fue adoptada oficialmente, pero condujo a una carrera de armamentos entre muchas naciones importantes.



Este concepto se basa en el principio de la teoría del juego conocido como el equilibrio de Nash. La idea es que debido a todas las partes involucradas saben lo que todos los demás es capaz de, no hay razón para cambiar de estrategia y política para tomar decisiones repentinas.



De hecho, en un equilibrio de Nash, dando un paso fuera del equilibrio por completo pueden perturbar el equilibrio, dando lugar a un resultado negativo en el que nadie gana. En otras palabras, Destrucción Mutua Asegurada es un juego de suma cero.

Hay varios problemas con el concepto de Destrucción Mutua Asegurada. La primera, desde una perspectiva de política exterior, es que la Destrucción Mutua Asegurada tiende a desalentar las cumbres, reuniones, y los tratados.



Las partes involucradas no tienen ninguna razón para reunirse para discutir y resolver problemas, y de hecho, tienden a preferir al margen restante. Esto no es muy productivo para la resolución de conflictos a largo plazo.

Otro problema es que la Destrucción Mutua Asegurada alienta a los aumentos infinita para almacenar un país de armas nucleares. Piénsalo de esta manera. Si usted tiene una guerra con su vecino y su vecino tiene un palo, que va a adquirir un palo también. Pero uno podría preguntarse si su vecino tiene un hacha, en cuyo caso usted compra un hacha, su vecino ve el hacha y compra un arma, se ve el arma y comprar un cañón, y así sucesivamente.

Las naciones que suscribieron esta doctrina se ven obligados constantemente a actualizar los sistemas de armas, las armas de prueba, y se acumulan cada vez más las existencias de armas para indicar que estaban preparados para una guerra nuclear.



En la guerra fría en la herida la década de 1980, muchas naciones se dio cuenta de que la destrucción mutua asegurada era un tonto y potencialmente muy peligrosa doctrina. En respuesta, los países como los Estados Unidos y la Unión SSoviética comenzó a reunirse para discutir la carrera de armamentos y llegar a una solución que permita a ambas naciones, para destruir el exceso de existencias de armas nucleares y centrarse en la cooperación en lugar de un enfrentamiento sin fin.

En el momento Destrucción Mutua Asegurada había sido abandonado en gran medida, había entrado en la conciencia popular. La idea de un  invierno nuclear creado a través de una agresión nuclear es un tema apocalíptico en muchas novelas, películas y programas de televisión, y el espectro de Destrucción Mutua Asegurada se cierne en las mentes de algunos estudiantes de la política exterior y, sobre todo con más y más países en desarrollo capacidad nuclear.


Fuente: Lular.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//