Tarata

jueves, 13 de abril de 2017

¿Qué es el RELOJ DEL JUICIO FINAL y que tan Cerca Estamos de la Extinción?


Seguro que has escuchado hablar del reloj del jucio final, o reloj del Apocalipsis; sobre todo si ya tienes una edad y recuerdas los peores momentos, en los que el reloj estaba muy cerca de medianoche.


Qué es el reloj del Apocalipsis y porqué es importante

Incluso aunque hayas oído hablar de él, puede que no sepas exactamente qué es lo que es; ¿representa lo que nos queda para nuestro fin? ¿es un reloj real? ¿está la cosa ahora tan mal como lo estaba en la Guerra Fría?




El reloj del Apocalipsis es una representación simbólica de lo cerca que está la humanidad de su autodestrucción; cuanto más cerca esté de medianoche, más cerca estaremos de morir todos.

Claro, que no podemos seguir a pies juntillas la hora del reloj; al fin y al cabo, es decidida por el Bulletin of the Atomic Scientists, una revista científica editada por la Universidad de Chicago.

El cambio de hora se ha decidido por varias razones a lo largo de la Historia; inicialmente no era más que un indicador de lo cerca que estábamos de la Tercera Guerra Mundial y el apocalípsis nuclear. Sin embargo, en los 90 esto cambió radicalmente, y en la actualidad era más un indicativo de aspectos como el cambio climático.




Por qué el reloj del Apocalipsis está tan cerca de medianoche


Por eso desde 2015 el reloj del Apocalipsis estaba en los tres minutos para medianoche; la nula acción de los dirigentes políticos para enfrentarse al cambio climático fue el motivo, aunque la cumbre de París facilitó que la hora no cambiase en 2016.



Pero este 2017 es completamente diferente, y la junta ha decidido adelantar la hora hasta los dos minutos y medio para medianoche; hemos perdido treinta segundos, y si nada cambia es posible que el año que viene sea peor.




Esto es lo más cerca que el reloj del Apocalipsis ha estado de la medianoche; en 1953 se puso la misma hora, cuando EEUU y la Unión Soviética realizaron las primeras pruebas de bombas de hidrógeno.

Hay un claro culpable de este cambio en el reloj: Donald Trump. El presidente de los EEUU ha sido muy criticado por la junta por sus declaraciones “intemperantes”, por no tener en consideración la opinión de los expertos, y por las personas que ha elegido en puestos de importancia.

La comunidad internacional no solo no se ha enfrentado a peligros como el cambio climático o las armas nucleares; sino que ha creado nuevos peligros. Por todo eso, el reloj se adelanta, enviando un mensaje claro al mundo: hay que reaccionar.



Fuente: ElEspañol

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//