Tarata

lunes, 10 de abril de 2017

Proponen Renovación por Tercios para Retirar a Congresistas que No Aportan


La población debería tener la opción de retirar del Congreso a los legisladores que no aportan al país, por lo cual debería aprobarse la renovación por tercios de este poder del Estado, planteó Jaime Salomón, parlamentario andino accesitario de Peruanos por el Kambio (PPK).

Según dijo, ejercer el cargo de congresista no es una “carta abierta” para hablar por hablar, sino una responsabilidad con el país.

En ese sentido, criticó a miembros de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, por -dijo- proponer medidas estrambóticas y emitir afirmaciones alejadas de la verdad.



Como ejemplo de ello, mencionó las declaraciones de legislador fujimorista Bienvenido Ramírez, quien aseguró que leer mucho ocasionaba Alzheimer, así como el proyecto de ley para prohibir que investigados por el Poder Judicial asuman la dirección de un medio periodístico.

“La población debería tener la opción de retirar del congreso a las personas que en cierto periodo de tiempo no aportan para un mejor país; a aquellos que (…) afirman cosas en función de cada contexto y audiencia”, señaló.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//