Tarata

lunes, 24 de abril de 2017

Presentan Proyecto sobre Arresto Domiciliario que Beneficia a Alberto Fujimori


El congresista Roberto Vieira presentó hoy un proyecto de ley que modifica el Código de Ejecución Penal para permitir que presos mayores de 75 años y con un "pronóstico delicado" de salud puedan cumplir sus condenas en sus domicilios.

El proyecto de ley fue presentado con las firmas de los congresistas Marco Miyashiro (Fuerza Popular), Salvador Heresi (PPK), Sergio Dávila (PPK) y Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso).

La iniciativa legal de Roberto Vieira, titulada "ley que regulala ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad", incorpora el artículo 49-A al Decreto Legislativo 654 - Código de Ejecución Penal.




La modificación refiere que el beneficio penitenciario permitirá que "el interno con más de 75 años" salga del establecimiento penitenciario "a fin de que cumpla su condena en su domicilio".

Para que ello se dé, el proyecto de Roberto Vieira indica que el preso debe haber cumplido con un tercio de la pena impuesta, acreditar su lugar de residencia y atención de familiares, y sufrir "alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado".

Como disposición complementaria, el proyecto precisa que la norma no aplicaría para condenados por terrorismo, violación sexual y narcótrafico.









Contexto

Roberto Vieira, ex miembro de la bancada oficialista con pasado fujimorista, presentó este proyecto justo cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha manifestado que está "estuadiado el caso" de aprobar una ley arresto domiciliario que beneficiaría al condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

PPK comentó ello a partir de las declaraciones que dio el vocero oficialista, Carlos Bruce, quien dijo a título personal que él "liberaría a Alberto Fujimori", preso por delitos de corrupción y lesa humanidad, debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//