Tarata

viernes, 14 de abril de 2017

Los Buques de Guerra de EE.UU. Llegan al Estrecho de Corea


Los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson ha entrado en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang, informa la firma de análisis e investigación estadounidense Stratfor.

La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos –quizás se produzca una solo de las dos acciones– para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder Kim Il-song.




Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la Península coreana.

Washington ha asegurado que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares.

La flotilla incluye un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk. Al menos un submarino nuclear se ha unido a los buques de guerra estadounidenses.

Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//